Eres dueño de un Vending Machine?

Eres dueño de un Vending Machine?

¿Eres dueño de un Vending Machine o máquina expendedora de snacks o bebidas en Colombia?

¿El cambio repentino en el diseño de las monedas en Colombia esta afectando o podría a llegar afectar sus ingresos?

No se preocupe. Tech Support Florida / Vending Colombia puede ayudarle con esta situación.

Por las razones que haya sido el Banco de la República decidió emitir nuevas monedas en Colombia, y a continuación menciono los argumentos más fuertes expuestos por el mismo:
• “El precio de los metales en el mercado internacional se ha incrementado en los últimos años, haciendo cada vez más costosa la producción de las actuales monedas”

• “Para disminuir el costo de producción de las monedas se reduce su tamaño en un 11% y se modifican las aleaciones” Las monedas de 50, 100 y 200 tendrán reducción en el tamaño. Mientras que la de 500 se mantendrá igual y se introduce la nueva moneda de 1000 pesos.

• “El costo de producción se reduce aproximadamente en 33%, 15mm. De 46 mil millones de pesos el costo pasará a 31 mil millones de pesos ( Costo invertido en la producción anual de monedas)”

SlimGen-vending-colombia

• “Las monedas incorporan detalles finos en los cuales se refuerza la calidad del grabado en alto relieve y se incorporan textos en micro letra” Propósito aumentar la seguridad y evitar la falsificación.

• “Las nuevas monedas se diseñaron, alrededor del concepto de biodiversidad, con especial referencia al agua”

• “Estos diseños confirman el interés del Banco por la promoción y la preservación de nuestros recursos naturales para un futuro sostenible.
• “Los diseños contaron con la colaboración de Johana Calle y José Antonio Suarez, dos artistas de reconocimiento nacional e internacional” Quienes ganaron por concurso.

Cómo será el proceso de introducción de las monedas?

• El día 13 de Junio el Banco de la Republica introdujo en todas las sedes del país el nuevo modelo para las monedas de 50 pesos y 500 pesos.
• En el mes de Julio se hará el lanzamiento para las de 100 pesos y 200 pesos.
• En el mes de agosto se hara el lanzamiento para circulación masiva de la moneda de 1000 pesos.

Esta familia de monedas circulará de manera simultánea con las actuales.
Seas cuales fueren las razones expuestas por el Banco de la República, para el mercado del Vending en Colombia este cambio no resulta muy atractivo. Porque esto implica una actualización en el dispositivo donde se depositan las monedas.

Previendo este cambio anunciado hace algunos meses por el Banco de la República de Colombia. Nos hemos puesto en contacto con una empresa de Vending posicionada en el mercado de Miami hace mas de 25 años.
Teniendo en cuenta que este cambio nos afectaría realizamos una alianza con una empresa Americana para trabajar en una solución que contrarrestara de manera efectiva las perdidas que afrontaramos con este cambio que ya es una decisión tomada por el gobierno y ya no hay vuelta atrás.
Los Vending Machine ó máquinas expendedoras trabajan con el protocolo MDB (Multidrop Bus) que a partir de un pulsador, microswitch, ó cualquier dispositivo normal abierto, marca un crédito en la máquina Vending.
En primera instancia debe verificar la tecnología con la cual opera su monedero.

Según el Banco de la República, las nuevas monedas fueron producidas a menores costos y con nuevos elementos de seguridad. El lanzamiento oficial en el que se presentó la nueva imagen se realizó el pasado 13 de junio de 2012, fecha en la que también se explicó cómo se pondrían a circular. “Las nuevas monedas circularán simultáneamente con las que se encuentran actualmente en circulación y ambas servirán como medio de pago”, sostiene la resolución del Emisor.