El Vending se puede adaptar en Colombia?

El Vending se puede adaptar en Colombia?

El Vending es algo más que una industria. Es un canal alternativo de venta, el más moderno de todos. Gracias a la automatización se facilita la entrega del producto a cambio de depositar un valor, prescindiendo de una serie de encargados de venta necesarios en cualquier otra transacción comercial.

maquina-vending-cafe-colombia

En el territorio nacional, la industria del Vending es relativamente nueva pero a su vez augura un extraordinario crecimiento que ya han experimentado países como E.E.U.U, Japón ó España. Gracias a las cualidades de estas máquinas que se ajustan, como ningún otro medio de venta, al ritmo de vida actual y la incorporación de nuevas tecnologías.

En resumen la proporción actual de los principales actores de este mercado, se encuentra de la siguiente manera:

  • Los japoneses cuentan con una máquina expendedora por cada 48 habitantes
  • Los estadounidenses una por cada 90
  • En Europa, según la EVA (“Asociación Europea de Vending”) hay 3.78 millones de máquinas expendedoras, lo que equivale a una por cada 189 personas.

PRODUCTOS APTOS PARA VENDING

Al mercado del Vending se involucran cada semana nuevos productos que optan por un canal de distribución rápido y sobre todo muy accesible. El tabaco y el café son los que ocupan una mayor cuota de mercado en el Vending, con una tradición que se remonta a los inicios de la industria En los últimos años se han incorporado con fuerza la oferta de productos de consumo masivo como snacks, tanto dulces como salados, y las bebidas frías como tés, gaseosas y jugos de frutas.